martes, 26 de abril de 2011

Poema de Pablo Neruda

Una canción desesperada
Si solamente estuvieras aquí a tocar mi corazón,
La única cosa que quiero es tu a mi lado,
Tu hermosa sonrisa y tus ojos azules penetrantes,
Si pusieras tu mano como una fuerza de calmantes,
Aquí, donde mi corazón cansado todavía latiendo,
Si has encontrado mi corazón llorando cerca del mar, soplarlo,
Hará un sonido muy oscuro, como el sonido del autobús soñoliento,
Como las aguas vacilantes,
Como el invierno en nieve,
Como viento,
Con el sonido de llamas mojados quemando en la distancia,
Ruido como ramas durante una tormenta de lluvia,
O sirenas de puerto doloroso,
Si puedes soplaras tu corazón cerca del mar,
Como un espíritu blanco,
En mitad de espuma,
En el centro del viento,
Como un prisionero liberado, en el filo del mar, llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario