martes, 26 de abril de 2011

Poemas de Gabriela Mistral

Poemas de Gabriela Mistral
En el poema “Los cabellos de los niños” Gabriela Mistral está hablando sobre el cabello tan suave de los niños. Sin este cabello ella no puede disfrutar algunos aspectos de la vida. Se describe el cabello varias veces como dulce. Pero con este dulce se viene tristeza porque ella solo puede tocar este cabello en ciertos momentos.
Para se tiene el poder de tocar y sentir este cabello es una manera a eliminar dolor y sufrimiento. Ahora se está muriendo entonces esas una horas que el cabello resbalan en sus manos son muy importantes. Ella quiere para siempre las cabelleras de los niños pasen en el viento sobre su cara.
Es crucial que los lectores saben que ella quería mucho a tener hijos pero no podía. Entonces, ella nunca perdió su amor para los niños y su anhelo a ser una madre. En este poema se muestran la importancia y amor par los niños en el mundo.
El titulo del poema “La madre triste” se tiene mucho a ver con los temas que son más importantes y distintas a través de la poesía de Gabriela Mistral. La maternidad es una de las cosas destacadas en las obras de la autora. El poema parece a ser los deseaos de una madre para que su hija nunca sale porque siempre esta durmiendo en su corazón. El poema quiere decir que la madre está triste y afligida pero su esperanza es que su hijo no tiene que inquietarse ni preocuparse solo necesita dormir.
“La tierra y la mujer” es como un cuento de hadas. Hay mucha alegría y chiste entonces no es un poema muy triste. Ella está personificando el mundo en el primer verso. La palabra guiños aparece mucho a través del poema. Es una manera a mostrar y describir cariño y amor. La naturaleza en este poema es un tema prominente. Ella usa palabras como mundo, nubes y estrellas. La autora muestra que tiene amor para la tierra y que la mujer es como “la madre tierra”.
“El niño solo” es un poema que en el principio se describe un niño llorando porque despierta y estaba solo. Su madre lo deja en la casa. El bebé quería leche y cuando no había su madre con esta comida empiezo a llorar y gritar. La noche viene y cuando la madre llegó a la casa se deje su niños en los brazos dormido. Este poema muestra otra vez el amor que la autora tiene para los niños ni siquiera son sus propios hijos. Su amor para niños es muy fuerte y intenso y siempre quedan como sujetos prominentes en sus obras.
El titulo “Meciendo” es la acción de los barcos hacen cuando las olas son fuertes y en el poema habla sobre el mar y sus innumerables olas. Este poema tiene muchos temas prominentes como: la naturaleza, la maternidad y la religión. Se describe el mar, olas, el viento, la noche, los trigos y la sombra. También, se habla de un niño tres veces y Dios Padre (Cristo) . Todos estos son aspectos y temas que se aprecia Gabriela Mistral.
Referencias
Mistral, Gabriel “Antología”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada